lunes, 27 de febrero de 2012

¿Por qué ELLOS le huyen al matrimonio?


No es un secreto para nosotras las chicas que los hombre le tiene una fobia terrible al matrimonio, un miedo aterrador a que le amarren la soga al cuello. Al terminar mi investigación exhaustiva descubrí que en ocasiones somos nosotras quienes con nuestras actitudes y comportamientos inmaduros los "espantamos". He aquí mis conclusiones después de haber conversado con mi victima "Sebastián" quien ha corrido más que Félix Sánchez para desviar la ruta hacia el camino al altar.

Las frases usadas son inéditas tal cual mi fuente testificó al respecto y las notas al margen son mis respuestas, una forma de argumentar y de alguna manera justificar el porqué del comportamiento de las féminas antes determinadas situaciones.

ELLOS rompen el silencio

Sebastián: -Realmente quiero tener una vida en matrimonio con una persona que ame y que me complemente pero, soy un hombre muuuuy independiente y siento que la mayoría de las mujeres están buscando un hombre para asfixiarlo...*Las mujeres "asfixiamos" y queremos absolver a un hombre cuando no poseemos una "vida propia" y tenemos demasiado tiempo libre para el ocio, el cual queremos que ustedes llenen!


Sebastián: -Necesito una persona que ante todo sepa escuchar, y cuando digo escuchar me refiero a que me interprete, pregunte, me refute, y exprese su opinión acerca del tema que hablo, o sea, no sé porqué, pero la mujer con quien esté debe poder debatir un tema político, religioso, profesional a la altura que lo haga yo!

*En resumen una mujer culta, erudita, interesante, INTELIGENTE

Sebastián: Quiero una mujer coqueta, femenina, que se arregle, que sin ser vanidosa le guste arrancar miradas!!!

*Una mujer segura, que se guste a sí misma y que sea capaz de irradiarlo físicamente. Que juegue con su belleza, que encante y aunque no sea una beldad que su gracia la haga atractiva .

Sebastian: Ya quiero firmar como Arquitecto y quiero hacer una maestria en gerencia de proyectos o un curso afin. Asi mismo, quiesiera que mi pareja tambien tenga sus propias aspiraciones.



*Definitivamente, una persona que sienta la necesidad de realizarse como persona y como profesional.

Sebastián: Aunque tengo compañeros casados con familias viviendo prácticamente de los mismos ingresos que yo, aspiro a ingresos mucho mejores que esos y junto a mi esposa proveer en el hogar.

*Una palabra lo resume todo :estabilidad económica.

Sebastián: 6. Quisiera mudarme solo!!! Sé que requiere aparte de lo económico gran disciplina mental...Pero, insisto me gustaria mudarme solo por ejemplo a Europa.

*Mi querido Sebas te entendí quieres sentirte libre, independiente, conocer nuevos horizontes y volar, volar pero, esta vez solo, sin atadura alguna.

Debo admitir que esta ha sido una de las charlas más productivas que he tenido con mi querido amigo y cuanto aprendí. Mis queridas chicas ojo con esto, los hombres ya nos dieron respuesta a nuestra gran pregunta, ¿por qué huyen ?...

1. Corren porque no somos capaces de demostrarles que somos mujeres independientes que tenemos una vida y que nuestro planeta no gira en torno a ellos.

2. Escapan porque no podemos retenerlos, pues, muchas de nosotras están ocupadas en nimiedades y no nos preocupamos por mantenernos informadas y ser intelectualmente cautivadoras, a veces ni una conversación amena podemos entablar.

3. Se ausentan porque nuestra imagen no los atrae, pues mientras unas consideran que lo más importante es la belleza física, otras ignoran por completo la importancia de irradiar magnetismo con nuestra apariencia o simplemente con la actitud. Todo es un balance!

4. Emigran porque se aburren si no tienen nada que admirar, si no perciben ambición, gallardía, visión y determinación en nosotras.

5. Se esfuman al ver como algunas mujeres pretende que el hombre sea el único proveedor y en buen lenguaje popular "se recuestan del otro".

6. Y finalmente huyen a otro nido porque no lo dejan ser, no lo dejan cerrar ciclos, ser libres y quieren obligarlos a tomar la iniciativa en esta decisión tan importante.

Al que le sirva el zapato que se lo ponga! Me toco defenderlos a ELLOS en esta ocasión y justificar sus razones. En cierto modo los entiendo, pues hay muchas de nosotras que tiene que actualizarse y sobre todo detenerse un momento e identificar en donde está el fallo, verificar que señales están enviando. Juiciosa mis chicas, paren su búsqueda desesperada por encontrar el "marido perfecto", comiencen a pulirse ustedes mismas para convertirse en la mujer correcta y verán como ellos llegan solitos cuando menos lo imaginen.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo: le hare ayuda idónea para el . Génesis 2: 18.

Mujer virtuosa, quien la hallará, porque su estima sobrepasa largamente la de las piedras preciosas. Proverbio 31:10.

Bendiciones infinitas,

Chanel Fdez

2 comentarios:

  1. Wow!!Chanelita, me sorprende la forma magistral en la que manejaste ésta síntesis,nada que quitar ni agregar, completa!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar