jueves, 10 de noviembre de 2011

Relaciones Light... ¿Con o sin etiquetas?

Pareciera que fuera la simple elección de qué clase de vino vamos a tomar esta noche , blanco o tinto. Así como las bebidas y comidas "light" libres de grasas y calorías son las nuevas tendencias del siglo, de igual manera están surgiendo la relaciones de pareja "libres de compromisos y responsabilidades". Todo es asunto de moda, he escuchado tanto hablar de revolución verde y de Eco-friendly que me da la impresión que el amor también se está volviendo una revolución pero, contrario a ser amigable, se está convirtiendo en una amenaza para la salud de nuestro corazón.

La palabra "novios" es sagrada e intocable, y "compromiso" está a punto de ser suprimida del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Ahora lo común y que ya se ha vuelto costumbre son los "friends with benefits " y No string attached.

Pero, vamos a hacer un análisis, que está fallando , por que han cambiado los patrones del amor, tal como mencione en mi último post a que se debe esta falta de romance. Está claro que es temor, si, si , temor, temor a entregarnos, temor a que las cosas no funcionen, temor a ser rechazados, temor a perder nuestro espacio, temor a enamorarnos , temor de repetir experiencias pasadas... temor, temor.

Es preferible tomarse un tiempo para conocer a alguien, contando que se contara con los mismo beneficios del "noviazgo", pero, que tienes la libertad de decir "paso" y terminar lo que nunca ha comenzado sin dar muchas explicaciones y de igual manera es aceptable que al mismo tiempo conozcas a otr@s personas más pues, al fin y al cabo no hay ningún "contrato de exclusividad" firmado entre las partes implicadas.

Lamento decir que siempre hay un corazón que sufre, una mente que se ilusiona y que al final quiere ser más que un amig@. Es ahí cuando quisiera ser una tradicional más y seguir los consejos de la abuela. Todo a su tiempo, no quieras correr antes de andar. Debemos comenzar por conocernos y ser realmente amigos, con limitaciones y fronteras y cuando ambos sintamos que estamos enamorados dar el próximo paso.

Admito que si me gustan las etiquetas, o estamos o no estamos, o somos novios o somos amigos... pues, llega un punto en que no sabes en qué pie estas parad@ y que la merienda te ocupa tanto espacio en el estomago que se te va el deseo de almorzar.

Todo en la vida es un riesgo, así que si conociste a alguien que merece la pena dejar pasar a tu vida, ábrele la puerta, se caballeroso o todo una dama, dale su lugar, disfrútal@ mientras comparten y despídelo con cortesía si se tiene que marchar.

Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitare de mi boca.

Bendiciones,

Chanel Fdez

1 comentario:

  1. llega un punto en que no sabes en qué pie estas parad@ y que la merienda te ocupa tanto espacio en el estomago que se te va el deseo de almorzar.
    excelente frase!
    felicidades amiga!! muahz!

    Tania

    ResponderEliminar